El FUCAM está cerca de ti

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el cáncer de mama es el tipo de cáncer más frecuente en mujeres y la causa más común de muerte de las mismas a nivel mundial.

También se le conoce como cáncer de seno o de las glándulas mamarias. Como su nombre lo indica, se origina en las células de los pechos y puede presentarse en las mujeres y raramente en los hombres. Entre los síntomas están las protuberancias en el pecho, las secreciones de sangre del pezón y los cambios en la forma o la textura del mismo o del seno en su totalidad.

Ante esta enfermedad, la detección oportuna hace posible una sobrevida de más de 5 años en la mayoría de los casos, por esta razón la revisión continua es fundamental. Existen varias instituciones de salud que representan una opción para la atención de esta enfermedad, como lo es FUCAM, A.C. Fundación de Cáncer de Mama, que es la primera y única institución privada sin fines de lucro en el país y en América latina que ofrece tratamiento integral y seguimiento especializado.

Atención de cáncer en el sur de la CDMX

A lo largo de 21 años de trabajo arduo, FUCAM ha desarrollado una estrategia integral que inicia con programas de educación y promoción sobre la detección oportuna, el diagnóstico preciso y el tratamiento médico quirúrgico del cáncer de mama, hasta la reconstrucción mamaria incluyendo apoyo psicológico y tanatológico.

El FUCAM cuenta con 3 unidades móviles y un vagón en El Tren de la Salud para brindar cobertura de diagnóstico temprano en distintas regiones del país mediante campañas de mastografías de detección oportuna. También cuenta con centros de detección en Oaxaca y Morelos y con un consultorio de detección en Chiapas, así como su unidad hospitalaria de alta especialidad en la Ciudad de México, ubicada en el sur de la misma, en Avenida El Bordo 100, col. Ejido Viejo de Santa Úrsula Coapa, Coyoacán.

Si lo necesitas, no dudes en acercarte a esta unidad de servicios médicos, está cerca de ti, en Coapa.

Déjanos un comentario. ¡Gracias!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *